Colibrí Eurocopter vigilará San Luis Potosí, anuncia Policía Federal

Uncategorized

 

La zona metropolitana de San Luis Potosí será vigilada por un helicóptero Colibrí Eurocopter con capacidad de vuelo de dos horas, este artefacto refuerza la estrategia de seguridad que se implementó con el arribo de 30 efectivos de fuerzas federales, anunció el coordinador estatal de la Policía Federal, José Jaime Padilla Galván.
El helicóptero ya se encuentra en la capital, lugar en el que abocará la vigilancia mediante sobrevuelos, no obstante podría realizar viajes al interior del estado, si así se requiriera, afirmó Padilla Galván.
La estrategia de implementar sobrevuelos, aseveró, tienen un alto impacto en la seguridad, ya que tan sólo con la presencia del helicóptero se inhibe a la delincuencia, además de que permite actuar de manera inmediata en caso de incidentes de inseguridad: “es un refuerzo que potencia las labores de la policía en tierra”, explicó.
Dicho helicóptero es ligero de monomotor, de cinco plazas, posee visibilidad, características que lo hacen apropiado para una variedad de misiones civiles, como el transporte de equipamiento, transporte de costa, entrenamiento, evacuación de enfermos y medio de transporte empresarial.
Como se recordará, durante los últimos días de mayo arribaron a la capital potosina 30 efectivos de la Policía Federal a fin de reforzar la seguridad, los policías tienen mayor presencia en las carreteras de la jurisdicción; con el incremento en el estado de fuerza se facilitará que se tenga mayor despliegue y mejor servicio a la población en la entidad en materia de seguridad, afirmó coordinador.
El funcionario federal explicó que se pretende reforzar las áreas donde se registren más problemas: “la mayoría de los elementos fueron concentrados en la capital”, por ser donde también se concentra el mayor índice de delitos que requieren de su participación para ser erradicados.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/06/13/pol10.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>