PLANETA

Colocan estatua del gorila Harambe frente al toro Wall Street

Colocan estatua del gorila Harambe frente al toro Wall Street para representar la desigualdad, según los autores del proyecto.

El famoso toro de bronce de Wall Street en Nueva York ahora tiene compañía: se trata de una estatua del gorila Harambe de dos metros de alto.

Además, los organizadores colocaron 10 mil plátanos alrededor de la estatua del toro para representar así la desigualdad del reparto de bienes del capitalismo.

Es decir que los plátanos representan a Wall Street, que según los autores, está fuera del alcance de las personas.

ESTATUA DEL GORILA HARAMBE EN WALL STREET (MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP / GETTY IMAGES VIA AFP)

¿Quién es el gorila Harambe?

El gorila Harambe se hizo famoso en el año 2016 luego de que el zoológico de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos lo sacrificara.

Esto ocurrió luego de que un niño cayera al foso donde estaba el gorila Harambe -cuya estatua ahora está frente a Wall Street– y el animal arrastrara al niño de 4 años durante 10 minutos.

Tras considerar que el niño estaba en una situación que amenazaba su vida, los directivos del zoológico decidieron abatir al gorila Harambe pese a que no lo estaba atacando.

Harambe era un gorila de llanura, cuya especie está en peligro de extinción, por lo que el zoológico recibió duras críticas en ese momento.

ESTATUA DEL GORILA HARAMBE EN WALL STREET (MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP / GETTY IMAGES VIA AFP)

¿Qué representa la estatua del gorila Harambe?

La estatua del gorila Harambe representa a los millones de estadounidenses que luchan bajo un sistema capitalista, es decir que es un sistema que enriquece a las élites dejando de lado a la gente común.

Es por estas razones que los autores de la estatua del gorila Harambe, decidieron colocarla justo frente al toro de bronce -también conocida como ‘Charguing Bull’- que está justo frente al edificio de Wall Street.

Cabe destacar que la estatua del toro de bronce fue elaborada en 1987 como un símbolo de la prosperidad económica en Wall Street.

Con información de RT y AFP

X