Este martes, afuera de la tienda de ropa Vertiche, fue colocada una pequeña ofrenda en memoria de César Gerardo, el joven que murió por las lesiones que sufrió tras caer desde la azotea del comercio, a donde se le ordenó subir y hacer labores de aseo sin el equipo de seguridad básico.
Sobre un paño de color violeta claro fueron colocados tres arreglos florales y ocho veladoras que acompañan un cuadro con la imagen del joven, además de imágenes religiosas como la del Señor de las Maravillas, del templo de Santo Domingo de Querétaro.
Personas que erigieron el altar y algunos visitantes, dejaron mensajes escritos como “El cielo está más bonito desde que tú estás en él”… “Amigo, siempre te recordaremos”, y “Siempre serás el amor de mi vida”.
Desde el accidente y posterior fallecimiento de César Gerardo, la tienda permanece cerrada y con las cintas y sellos de clausura colocados en sus cortinas y entradas principales.
La semana pasada, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron dicha clausura y casi de inmediato se colocó un aviso de que habría un cateo a las instalaciones, ya con autorización de un juez, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigara y determinara cómo sucedieron los hechos del accidente del muchacho.
Otra sucursal de Vertiche, que no tuvo que ver en los hechos, también ha permanecido cerrada y ahora sus empleados viven en la incertidumbre de si podrán conservar su fuente de trabajo luego de lo que pasó.
Pulso