El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que una de las prioridades de 2023 para la administración estatal es la aplicación de tecnología en materia de seguridad, para lo cual se adquirirán por lo menos una decena de arcos detectores de matrículas y cámaras de videovigilancia para ser colocados en distintos tramos de rutas carreteras que atraviesan San Luis Potosí.
“Está contemplada una inversión en ese sentido, en cámaras y en arcos carreteros que son super importantes, todas las entradas y salidas de San Luis Potosí para el año que entra van a contar con arcos carreteros que identifican temas como las matrículas de cualquier vehículo, entiendo que son más de 10 arcos los que se van a adquirir”, detalló.
Torres Sánchez recordó además que el próximo año se hará una inversión muy importante en seguridad pública, ya que se adquirirán 50 vehículos “de altas prestaciones” que estarán circulando en las carreteras de San Luis Potosí para cuidar a las familias potosinas.
“Desgraciadamente la Guardia Nacional tiene poca presencia y nosotros tenemos que entrarle”, aseveró.
Añadió que en materia de seguridad no se puede escatimar en gastos, puesto que la idea es poder generar las condiciones para que justamente se garantice la seguridad.
“Nosotros no vamos a parar”, y es lo mismo que les pedimos a los alcaldes de los 58 ayuntamientos, que inviertan en seguridad “es la mejor herencia que le pueden dejar a sus gobernados”.
El Universal