Columna Aborto en SLP

En San Luis Potosí existe un pequeño grupo radical, empoderado en las elecciones pasadas, que del 1o de diciembre a la fecha ya han presentado en el Senado de la Republica, en la Cámara de Diputados, y recién, el viernes pasado en el congreso local, iniciativas que buscan la normalización de la practica del aborto en todo México y en especial en nuestro Estado.

La última encuesta sobre aborto en nuestro país, publicada por Massive Caller refleja con números contundentes el rechazo que tenemos los mexicanos ante esta práctica, ya que, el 76.9% de la sociedad esta en contra del aborto, frente a un 23.1% que lo aprueba.

La Diputada Alejandra Valdés propone reformar el código penal y la Ley de Salud de nuestro Estado para:

Despenalizar el aborto hasta los 3 meses de embarazo y que este sea gratuito (pagado con nuestros impuestos), además, que  se realice en todas las clínicas del sector salud, también busca esta iniciativa que las adolescentes puedan abortar de manera confidencial y privada (sin que se entere su familia).

Para los médicos que no quieran realizar un aborto y busquen ejercer su objeción de conciencia, se les respetara, siempre y cuando, se cuente con otro profesional de la salud que acepte, en caso contrario, se le exigirá por ley.

Por si fuera poco, borran de la ley de salud la sanción para los galenos que esterilicen a una persona sin su consentimiento.

La Diputada aprovecho la iniciativa para qué, desde la ley de salud, se creara las condiciones necesarias para fortalecer las ONG afines a su forma de pensar, y de esta manera, puedan conseguir recursos para intentar ideologizar a la sociedad potosina, incluida la normalización de la práctica del aborto en SLP.

Un tema que podría pasar inadvertido es que, proponen darle educación en salud sexual, reproductiva y planificación familiar a NIÑAS y NIÑOS, me pregunto, en el contexto de la iniciativa… ¿Qué educación sexual crees que quieran enseñarles a los nuestros hijos?

Me gustaría te tomaras unos momentos para contestar:

¿Qué es mejor, legalizar y promover el aborto o proteger las dos vidas?

¿El apoyo a las mujeres embarazadas en México es adecuado?

¿El aborto resuelve los problemas de violencia contra las mujeres o también es violencia?

¿El aborto es parte de la solución o del problema?

Termino esta columna con la siguiente reflexión: El aborto es la decisión fácil para el Estado, dificilísima para la mujer y mortal para el hijo.

@PabloCid_

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp