COLUMNA CINEMAFEST: El Profeta sin tierra

Uncategorized

Por: Estefanía De la Rosa Díaz de León.

No, no les compartiré una oración bíblica ni nada por el estilo. Hablaremos sobre esa gran revolución que el séptimo arte ha tenido para el cine mexicano, aquél espacio que se veía tan lejano hace unos años y que ahora, tanto directores como actores, han alcanzado. Posicionándose en el mundo hollywoodense.

Parecía que esto no iba a pasar, pero en un abrir y cerrar de ojos, Gravity había colapsado grandes audiencias. Esos dos genios, Cuaron y Lubeski, crearon una obra de arte, aunque a mi parecer carente de historia. Pero sin olvidar también al Señor, y digo SEÑOR, con todas sus letras, Alejandro González Iñárritu. Aunque este último respetando sus historias crudas y sin censura.

Pero enfoquémonos a un personaje, el famoso Charolastra; Diego Luna acompañado de su “compa” Gael García, quienes hacían sus pininos en el cine y le sacaron canas verdes a más de uno. Este dueto sin duda fue representativo para México en varios festivales, dando a conocer que aquí también se pueden contar historias. Pero por desgracia pocos mexicanos decidieron apoyarlos, porque no se comparaba con el cine hecho en Hollywood.

Podemos ver a dos hippies en los que poca gente creyó, debido a que su arte “Era poco ortodoxo” para las audiencias, y aunque Diego Luna ha tenido notables participaciones con actores de la talla de Kevin Costner, aunque haya permanecido desmayado casi toda la película, Tom Hanks y hasta Katy Perry, los mexicanos aún no creen del todo en sus dotes actorales.

La prueba está ahora con la noticia que a más de uno trae de cabeza: “Diego Luna actuará en la cinta de Star Wars”. Varios sienten que por fin están volteando a ver a México, y los que antes decían que era poco ortodoxo, ahora piensan que el charolastra es todo un dios, sin embargo el dicho “nadie es profeta en su tierra” parece que a Diego le sentará muy bien.

Se sabe poco acerca de esta noticia, solo que formará parte de un grupo de rebeldes en lo que será Star Wars Rogue One.

Aunque la noticia ha tenido sus puntos positivos y negativos, más de un compatriota ha dicho que solo le prestan atención por ser mexicano, pero que seguramente su papel será pequeño, aunque también hay personas que están dispuestas a comprar su figura de acción. Ya hasta ahorros están haciendo.

Varios tienen cierta reticencia con el papel que tendrá Luna en esta película, pero debo decir que a otros les entusiasmó la idea, seguramente, porque ahora sí estará en una película “reconocida”, y que todo mundo ubica.

Años atrás se luchaba porque el cine mexicano fuera reconocido y tuviera un lugar en el mundo, debo decirles que el cometido se ha logrado, aunque parece que Hollywood se apoderará de aquellos talentos que en su tiempo en México no fueron valorados. Porque “Nadie es profeta en su tierra”.

Larga vida al Charolastra, que el rebelde sin causa haga lo que mejor sabe.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp