COLUMNA CINEMAFEST QUERIDO NETFLIX

Uncategorized

POR: ALDO PATLÁN

Dos años aproximadamente tenemos de relación, hemos vivido cosas maravillosas, me has mostrado cosas que yo creía perdidas en las turbias aguas del internet.

Al año de conocernos no solo me abriste el panorama, me llevaste a nuevos mundos, mundos que tú creaste con la intención de generar cosas nuevas, diferentes, y lo hiciste.

El verano 2015 llegó, y lo inauguraste tú con el estreno de “Daredevil” por allá de abril, una serie que junto a los genios de Marvel logró sorprender a propios y extraños, nos enseñaste que podías elevar tus valores de producción, hacer la fantasía de otros propia para después sumergirnos en un universo no explorado, aún y cuando creíamos que ya lo habíamos hecho.

Pasaron los meses, y no podías dejarnos solo con una serie, no, menos en un año donde las buenas películas escasearon en las salas de cine. Entonces tuviste el gran acierto de lanzar la tercer temporada de tu ya conocida “Orange is the new black”, nos habías dejado con un excelente sabor de boca con tus dos temporadas pasadas, como era obvio, teníamos altas expectativas y debo decirte que me resulto un poco decepcionante encontrarme con una temporada floja, lenta y poco interesante, al menos arriesgada en su inició debo admitir, pero con unos personajes que ya no se exploraron a fondo, por desgracia.

Pero bueno, todos tenemos pequeños tropezones, ligeros baches. Era cuestión de tiempo para que decidieras sorprendernos con un nuevo mundo, explorar algo diferente, y en efecto, eso fue lo que nos presentaste con “Sense8” el debut de los Wachowski en el maravilloso mundo de las series, una serie tan compleja en su realización como en su concepción y su concepto. Me gusta el mundo nuevo que nos presentaste, aún y cuando tardó mucho en arrancar y pecaste en la pretenciosidad de ser “incluyente”, pero bueno, al final es bueno el resultado.

Me dio mucho gusto el hecho de que no fueras egoísta, pues no solo fueron tus mundos los que nos exhibiste, también tuviste el ENORME acierto de completar otros, por ejemplo el complejo mundo de Don Draper en “Mad Men”, ahora sí, pudimos ver que seguía en la compleja vida del publicista. También pusiste a nuestra disposición otros títulos completos que se disfrutan de sobre manera en verano.

Cuando uno creía que te volverías serio y dramático al extremo, nos sorprendiste con “BoJack Horeseman”, un drama profundo, disfrazado de comedia y animado de una manera tan simple que se vuelve maravillosa y encantadora al igual que todos los personajes que nos presentaste, desde el egocéntrico BoJack, hasta el encantador “Mr. Peanutbutter” o el irreverente “Todd”. Apenas nos has mostrado dos temporadas y debo decirte que es de lo mejor que me has mostrado.

Patea traseros, yo creo que así es como definiría lo que hiciste este verano. Sí, no todos tus productos fueron de calidad excelsa en guión, pero si en realización. Y eso no solo lo sé yo, lo sabe todo el mundo, hace un año nos dejaste claro algo, tú eras quién dominaba el mercado, y por eso grandes estrellas se animaron a entrarle contigo. Y es así como pudiste ensamblar en maravilloso cast de “Hot wet american summe: First day of camp”, una serie que viene siendo precuela de la película de culto del 2001. El producto fue, curioso, digno de su fuente de origen, sí, pero siempre se agradece ver a Paul Rudd, Jon Hamm y Bradley Cooper en papeles divertidos.

Gracias Netflix, gracias por arriesgarte siempre en tus contenidos, gracias por expandir el panorama de todos los que amamos el ritual que es sentarse frente al televisor para engancharse con personajes e historias, arcos dramáticos que se vuelven más complejos que nuestros sueños y nos ayudan a disfrutar más la vida.

Gracias por este 2015, un verano sorpresivo, un verano donde dejaste algo bien claro, el streaming llegó para quedarse y tú llegaste para decirnos que el cine ya no es exclusivo de las pantallas grandes.

Con cariño, respeto y amor

Aldo Patlán.

PD: ¡Por favor! Ya regálanos esa quinta temporada de “Arrested Development”, la mejor serie comedia del siglo XXI.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp