Comando atenta contra edil de San Fernando

Uncategorized

Un comando intentó asesinar al alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza, cuando se desplazaba por la carretera federal 101.

El edil salió ileso del atentado gracias a que su vehículo está blindado, confirmó a Apro un vocero del municipio.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer a la altura del ejido San Germán, después de que el funcionario visitara a unos familiares en el ejido Norteño.

Un grupo armado que viajaba en varios vehículos abrió fuego contra el convoy del edil. Los disparos impactaron su camioneta modelo Tahoe color blanca y con blindaje nivel cinco. Junto con Garza viajaban varios de sus asistentes, que tampoco sufrieron lesiones.

En auxilio del alcalde llegó un helicóptero de la Marina Armada de México y minutos después arribaron por tierra efectivos del Ejército mexicano y policías federales, lo que provocó la inmediata huida de los pistoleros.

Los primeros minutos de hoy viernes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado precisando que “el presidente municipal y sus acompañantes recorrieron el ejido para verificar las condiciones en que se encontraba después de las inundaciones en días pasados a consecuencia de una lluvia atípica”.

En los últimos meses, San Fernando ha registrado un incremento de la violencia a pesar de que el Ejército edificó un cuartel y que la Marina y la Policía Federal mantienen desplegados efectivos en la región.

San Fernando es un poblado de aproximadamente 70 mil habitantes. Se colocó en los ojos de la prensa internacional debido a la masacre de 72 migrantes en agosto de 2010 por el grupo criminal “Los Zetas”, que controlaba el municipio.

Omar Martín Estrada “El Comandante Kilo”, detuvo a los migrantes a las afueras de San Fernando porque creía que se dirigían a Reynosa para reforzar al Cártel del Golfo. Los asesinaron debido a que se negaron a formar parte de su grupo.

La orden para ejecutarlos emitió el capo regional Salvador Alfonso Martínez Escobedo “La Ardilla”, junto con Miguel Ángel Treviño Morales “Z40”.

Fuente: Proceso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp