Comerciantes denuncian que hubo abusos en operativo

Uncategorized

Momentos de pánico, confusión y llanto fue lo que vivieron vendedores establecidos en la Plaza de la Tecnología después de que la tarde del pasado viernes fuerzas castrenses realizaran un cateo al interior de dicho centro comercial de tecnología.
Negociantes del lugar dijeron que durante el operativo no sólo se decomisó material pirata sino que también fueron asegurados varios empleados, hombres y mujeres que laboraban en los establecimientos inspeccionados, en su mayoría menores de edad.
Según comentaron los entrevistados, durante la inspección realizada por fuerzas castrenses el trato fue correcto por parte de militares y policías federales, no así de parte de otros elementos, quienes vestidos de civil, amenazaban y hablaban con palabras altisonantes a los vendedores. “El trato de los militares y federales fue correcto y amable, pero hubo personas que llegaron como civiles y de pronto sacaban sus placas de ministeriales no supimos si estatales o federales pero nos trataron mal y con prepotencia. Además utilizaron palabras altisonantes, a un cuate le decían ‘órale cabrón abre tu local y saca toda la mercancía pirata que vendas’ cuando él ni siquiera se dedicaba a vender ese tipo de material”, detalló uno de los entrevistados.
Las menores detenidas, señalan los testigos, reflejaban en sus rostros la preocupación sobre cuál sería su destino. “Hubo muchas chavitas a las que se llevaron, pero ellas no eran las dueñas, eran empleadas y lo más triste es que los patrones al parecer no los están apoyando”, explicó.
Aclararon que los consumidores que se encontraban en ese momento en el lugar no podían salir de la plaza a pesar de que el operativo duró más de hora y media.

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=38

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp