Comerciantes informales ocupan Plaza de Armas antes de Semana Santa

Organizaciones de comerciantes informales han ocupado la Plaza de Armas en los días previos al inicio de la Semana Santa, instalando puestos y carpas en busca de presionar a las autoridades para obtener beneficios.

A cuatro días del comienzo de la Semana Santa, diversos grupos de comerciantes informales han establecido puestos y carpas en la Plaza de Armas, extendiendo su presencia desde la sede del Poder Ejecutivo del Estado hasta calles cercanas como parte de sus demandas hacia el Gobierno Estatal.

Esta acción, que se repite de manera cíclica, es una estrategia común de estas organizaciones para presionar a las autoridades locales y estatales antes de eventos importantes como la Semana Santa, las festividades de la fundación de la ciudad o las celebraciones de diciembre. A medida que se acercan estas fechas, aumenta la presencia de los comerciantes y su forma de protesta.

Sin embargo, históricamente, estos puestos y carpas son retirados al final del día, ya sea por acuerdo con las autoridades o mediante acciones de desalojo, para permitir el desarrollo de las actividades propias de la temporada, como las procesiones y eventos festivos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp