Comercio Municipal retira a fotógrafos tras controversia en Plaza de Armas

Fotógrafos que realizaban sesiones de fotos por cuota voluntaria en el árbol navideño instalado en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, denunciaron a través de redes sociales que fueron retirados del lugar por personal de Comercio Municipal.

De acuerdo con los testimonios difundidos principalmente en TikTok, los trabajadores señalaron que inspectores municipales les solicitaron suspender la actividad y les indicaron que, para continuar ofreciendo sesiones fotográficas, debían contar con un permiso emitido por la autoridad correspondiente.

La medida se presenta días después de que se hiciera viral un video en el que se acusaba a un payaso de impedir que las personas se tomaran fotografías libremente en el árbol navideño, además de promover la toma de imágenes con personajes a cambio de una cuota voluntaria, lo que generó inconformidad entre usuarios en redes sociales.

Los fotógrafos afectados señalaron que su actividad se realizaba de manera pacífica y sin afectar el tránsito de personas, por lo que cuestionaron la decisión de las autoridades municipales tras la controversia digital.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha emitido información oficial sobre los lineamientos, permisos o restricciones para la realización de sesiones fotográficas u otras actividades comerciales o recreativas en este espacio público durante la temporada decembrina.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp