Comerciantes coinciden en que se requiere de mayor presencia policiaca, cerca de los establecimientos no solo del Centro Histórico sino en toda la Zona Metropolitana, a fin de evitar se continúen registrando robos a establecimientos como el suscitado en días pasados, en una tienda de celulares.
“En ninguna parte de la ciudad, ni del país estamos ya seguros, y la verdad si la delincuencia actúa impunemente, es porque saben exactamente que la posibilidad de que sean castigados, es de un 2 por ciento, siendo eso lo que les permite actuar libremente”, así lo consideró el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
Lo anterior, al cuestionarlo respecto al robo a una tienda de celulares ubicada en la calle de Ignacio Zaragoza, a dos cuadras del Palacio de Gobierno, negocio de donde lograron sustraer más de 400 mil pesos.
Insistió que en el Centro Histórico, se requiere de mayor presencia policiaca a fin de inhibir a la delincuencia, ya que ese asalto se cometió con un total descaro y eso es lo que molesta la ausencia de los cuerpos de seguridad.
Con relación a los robos que sufren los comerciantes en la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez indicó que los comercios que más padecen de más robos, son los giros de venta de ropa y accesorios de bisutería, “las farderas son quienes casi todos los días operan en esos establecimientos, dejando mermas severas a los comerciantes”.
El líder de la Canaco, hizo un llamado a las autoridades para que continúen trabajando en el combate de los índices de inseguridad, no solo en el área del Centro Histórico capitalino, sino en toda la entidad.
Con información de: Pulso