Fernando Diaz de León, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur), ha solicitado que los negocios de origen extranjero, especialmente los de procedencia china, cumplan con las mismas regulaciones y condiciones de funcionamiento que los comercios establecidos en la localidad. Destacó que es importante que estos negocios tengan su licencia de funcionamiento y que enfrenten las mismas obligaciones que el comercio formal.
Aunque la Canaco no ha reportado un impacto negativo directo por el aumento de estos comercios, Diaz de León hizo un llamado a la población para que prefiera las tiendas establecidas, donde se garantiza la calidad de los productos. Subrayó la importancia de comparar productos para asegurarse de obtener la mejor calidad y respaldo, fomentando así el apoyo al comercio formal.
Con la llegada del Buen Fin, el presidente de la Canaco recomendó a los ciudadanos que realicen comparaciones de precios y calidad antes de hacer sus compras. Además, mencionó que, ante el crecimiento del comercio electrónico, se han proporcionado capacitaciones a los establecimientos del Centro Histórico para modernizarlos y ofrecer incentivos a los consumidores para que visiten estos negocios.