Internet es un universo casi infinito y en él se expresan a menudo usos y costumbres de los más exóticos.
La última moda en las redes sociales consiste en comer canela a cucharadas, un hábito que –advierten los científicos- puede resultar peligroso e incluso llevar a la muerte a las personas que lo practican.
Así como lo lee: comer canela a cucharadas en menos de medio minuto se ha puesto de moda en Internet.
Bajo el título “el reto de comer canela a cucharadas” o (en inglés) el “Cinnamon Challenge”, circulan videos de todo tipo en los que puede verse cómo tragar la rama del árbol que la botánica conoce como “Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum”, en su versión molida, es prácticamente imposible.
Los expertos advierten de los peligros que reporta esta moda y hay estudios que dicen que puede hasta provocar la muerte.
La Universidad de Michigan expone al diario Mother Nature Network que el componente orgánico que da a la canela su característico sabor es utilizado como pesticida en dosis concentradas, similares a la cucharada que se consume cuando quiere hacerse el “reto de la canela”.
El chistecito puede ocasionar intoxicación en la piel y boca, irritación en los ojos y sensibilización de las papilas gustativas así como del resto del cuerpo y lo más importante: quemaduras que de no ser tratadas con inmediatez, pueden inflamarse y bloquear las vías respiratorias, lo cual provoca la muerte.