Comida callejera es un riesgo a la salud

El director general de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, alertó a la población a tener cuidado al momento de consumir productos que se comercializan en la calle, ya que esta temporada aumenta el riesgo de contraer enfermedades por alimentos contaminados o que se descomponen más rápido por el calor. 

Explicó que cualquier alimento elaborado en la calle es un riesgo, ya que la mayor parte de las veces, se desconoce el origen de cómo son preparados, tal es el caso de los productos elaborados a base de hielo, como son los raspados o aguas frescas de sabores, así como cualquier otro producto que la gente consume en la vía publica. 

Agregó que la Coepris es el órgano regulador del manejo que se da a los alimentos y a través de los diferentes programas se está al pendiente, sobre todo cuando existe un brote de enfermedad en alguna escuela o comunidad. 

“Lo que nos preocupa es sobre todo la transmisión de salmonela y bacterias que son dañinas al intestino, tenemos que cuidar esto, ahorita es cuando Coepris intensifica la vigilancia en ese tipo de productos y en general la elaboración de alimentos en la calle”, dijo. 

Señaló que hasta el momento no ha habido sanciones a comerciantes que se dedican a la venta de los alimentos en la calle, puesto que han atendido las recomendaciones de la autoridad estatal, ya que al detectar a algún vendedor que haya sido notificado por incumplir con las medidas higiénicas, se le pude decomisar la mercancía o bien consignar a algún otro tipo de autoridad. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp