Comienza la temporada de calabazas

LOCALES, SAN LUIS

Con la llegada de Halloween, la calabaza se convierte en un elemento clave, pero también es un alimento repleto de beneficios nutricionales. En los mercados sobre ruedas, como el tianguis que se instala los lunes en Soledad, ya se pueden encontrar calabazas de diversas formas y tamaños.

Estas calabazas provienen del estado de Michoacán y se venden a un precio de 25 pesos por kilo. Algunas pueden superar los 10 kilos, y una sola pieza puede costar más de 200 pesos. Muchos compradores adquieren hasta tres calabazas a la vez.

Flor Lira, una comerciante local, comentó que con la llegada de la temporada, hay un aumento en la demanda, ya que las personas las buscan tanto para consumir como para decorar sus hogares. Las calabazas son versátiles en la cocina; se pueden usar en platillos como crema de calabaza, ensaladas, postres y el delicioso dulce de calabaza, que es muy popular.

El precio de las calabazas en estos mercados es más accesible que en los supermercados, donde el costo puede ser el doble, lo que hace que la gente prefiera comprarlas en estos lugares. Además, la calabaza es un alimento bajo en calorías, con alto contenido de agua, poco carbohidrato y casi sin grasa, además de ser rica en vitamina C, fibra y potasio, lo que la convierte en un aliado para la salud cardiovascular y ayuda a controlar la hipertensión.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp