Comisión de Agua del Ayuntamiento de SLP da seguimiento a puesta en marcha de la nueva Dirección Municipal de Agua

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– La secretaria de dicha Comisión edilicia detalla que se buscará que haya coordinación técnica y operativa con Interapas.

– También se espera que dicha nueva dependencia municipal fortalezca los Comités Rurales de Agua Potable.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí da seguimiento a la nueva Dirección Municipal de Agua, para que sea puesta en funcionamiento y coadyuve en atender la crisis hídrica en la Capital potosina.

De ahí que la regidora secretaria de dicha Comisión edilicia insistió en la relevancia de que esta nueva área mantenga una coordinación técnica y operativa con Interapas, para empatar estrategias de prestación de servicios en la etapa inicial de la citada dirección capitalina, en las zonas donde no tiene jurisdicción el Organismo Operador.

Insistió en que como parte de la agenda pública del Gobierno Municipal, la nueva Dirección de Agua de San Luis Potosí debe garantizar la seguridad hídrica para todas las personas, además entre sus responsabilidades resaltan la planeación estratégica, el saneamiento, la calidad y la implementación de acciones educativas y de cultura del agua.

Asimismo, la secretaria de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento añadió que con la creación de la Dirección de Agua, igualmente se pretende fortalecer los Comités Rurales, a fin de asegurar el acceso a este servicio básico y vital, en cantidad y calidad.

Agregó que será importante conocer un último informe de la Secretaría de Bienestar Municipal, respecto a las acciones que emprendía cuando esta oficina de atención era una subdirección a su cargo y contar así con datos que permitan contrastar el desempeño de la recién creada dirección cuando entre en operación.

Finalmente, recordó que cuando era una subdirección de la Secretaría de Bienestar, coordinaba logística de apoyos de pipas a localidades y zonas que no son jurisdicción de INTERAPAS, por ello, será importante contar con resultados, “para seguir con el mejoramiento en la prestación del servicio ahora que pasó a ser una Dirección del Gabinete Municipal ampliado”.

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