
De acuerdo con el exárbitro Roberto García Orozco, el despido de Adalid Maganda de la Comisión de Árbitros se dio debido a que fue engañado pensando que iba a ser capacitado y al final fue despedido debido a los errores arbitrales que cometió, incluidos los del partido entre Toluca y Querétaro.
“A Adalid lo llevaron con engaños para darlo de baja y eso es demasiado molesto, lo llevaron diciéndole que iban a revisar su partido y que iban a trabajar para que pudiera mejorar y de repente aparecen ahí los abogados para decirle que está dado de baja, es una situación que a cualquiera nos molestaría, en esta gestión esa es una situación que ha pasado demasiado, situaciones en las que nadie de la Comisión da la cara y no se habla de frente y hoy en día existen demasiadas demandas en contra de la Federación porque finalmente no hay un trato humano por parte de la comisión hacia el árbitro», dijo García Orozco a ESPN.
García Orozco señaló además que el objetivo de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros fue desaparecer la Asociación de Árbitros para evitar que el gremio fuera unido y defendiera sus derechos.
“Hoy en día no existe esa unión, considero que el trabajo de licenciado Arturo Brizio al llegar a la comisión fue desaparecer la asociación, por diferentes circunstancias fuimos saliendo los líderes y ya no hubo quien tomará ese liderazgo por parte de los árbitros”, dijo García Orozco.
“En su momento consideramos que el indicado para tomar ese lugar era César Ramos pero a César le dijeron que se olvidara de estar al frente de la asociación porque si lo hacía iba a tener repercusiones. Yo entendí perfectamente a César, él prefirió enfocarse en su carrera e ir al Mundial y seguir bien en México, pero lo primero que hizo el licenciado Brizio llegando fue desintegrar la asociación, se dividió el grupo y ahora están pagando las consecuencias porque el grupo que fue beneficiado hoy en día por su capacidad no ha demostrado trascender dentro del arbitraje”.
Medio Tiempo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS