¿No les pasa que de pronto se les antoja un traguito en el día y cargas con tu botella? Digamos que la cosa se complica cuando eres diputado y estás en la Cámara de Diputados en plena chamba.
Este 31 de mayo cacharon al diputado Hirepan Maya, de Morena, sirviéndose de una botellita que parece de vodka mientras estaba en su curul, durante una sesión de la Comisión Permanente.
¿Un diputado sacó una botella de alcohol en plena sesión?
Este 31 de mayo se llevó a cabo una sesión de la Comisión Permanente, en la Cámara de Diputados. Durante esta sesión, por cierto, decidieron que no van a convocar a una de emergencia para elegir a los nuevos comisionados del INAI.
De pronto notaron que el diputado de Morena, Hirepan Maya, sacó una botella a todas luces de alcohol de la que se sirvió un líquido que nomás de verlo nos trae recuerdos de cruda bastante gachos.
Y es que las fotos ahí están: la botella sí es de una bebida alcohólica y el líquido que puede verse dentro al menos parece alcohol.
¿Y sí era alcohol? Al menos de acuerdo con el diputado, no. Obviamente al salir de la sesión le preguntaron al diputado si se estaba echando un chirriscuis en la chamba y dijo que no, que se trata de una infusión natural que se prepara.
Dijo que lo que hizo fue reciclar la botella de vodka y la rellenó con el recito para Irsela tomando durante el día pero que no es alcohol. Afirmó que vió una nota donde se cuestionaba qué estaba tomando, por lo que decidió aclarar el asunto…. ¿no había otra botellita menos escandalosa?
Y ya para no dejar el diputado recomendó a la gente “hacerse sus bebidas”. Dijo que el jengibre es muy bueno, la cúrcuma y el nurite, que es una planta michoacana muy buena.
Sopitas