Cómo decir que “no” sin morir en el intento

Uncategorized

¿En muchas ocasiones te sientes obligado por tus amigos para seguir bebiendo aunque tú ya no quieras? ¿Te has emborrachado por presión social? En una noche con amigos, el chiste es divertirte y no excederte, debes conocer cuál es tu consumo de alcohol y con cuántas copas te sientes bien para seguir disfrutando.

 

Cuando te sientas mareado elige parar por decisión propia, aprender a decir que no habla bien de ti; ingiere alimentos, tómate una bebida sin alcohol y espera un rato para que pase el efecto, lo recomendable es no detener tu consumo de alcohol para evitar emborracharte y ser el hazmerreír de todos.

 

Una conducta asertiva es la mejor herramienta para evitar que los demás insistan en que bebas más sino lo deseas, sé directo, habla sin rodeos, claramente, con el tono de voz y contacto visual adecuados, sobre todo con respeto hacia los demás.

 

La mejor forma para evitar que insistan es comunicar exactamente lo que quieres, esto ayudará a evadir situaciones de riesgo como ser el “típico malacopa” de la fiesta que a todos les choca, además fortalecerás tu sentido de responsabilidad, confianza en ti mismo y no olvidarás lo que pasó esa noche.
 

Emborracharte buscando cambiar tu estado de ánimo o por darles gusto a los demás no es una opción de diversión, lo mejor es que seas responsable con tu consumo de alcohol, conocer tus límites y disfrutar de la convivencia.

 

Tú te conoces mejor que nadie. Todos estamos expuestos a situaciones de riesgo, evítalas poniendo en práctica estos consejos y difícilmente harás algo de lo que te arrepientas después. También recuerda respetar la decisión de los demás sobre su consumo de alcohol, apóyalos e influye positivamente en ellos. ¡El chiste es no excederse!

 

 

 

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/como-decir-que-no-sin-morir-en-el-intento

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp