¿Cómo? Sacerdote celebra aniversario de bodas y desata polémica

En redes sociales un sacerdote logró desatar una fuerte polémica con una serie de fotografías en las que celebra su aniversario de bodas.

Se trata del padre Alberto Cutié, quien a través de Instagram compartió varias imágenes junto a su esposa Ruhama en las cuales le agradece por los 14 años de matrimonio.

Sacerdote celebra aniversario de bodas y causa polémica

Fue una fotografía en específico la que captó la atención de miles de usuarios de la plataforma, pues en esta aparece el sacerdote luciendo su traje eclesial mientras besa a su esposa; situación que por supuesto generó una ola de críticas entre los internautas.

Aunque la publicación del aniversario de bodas del padre cubanoamericano recibió miles de “me gusta” y comentarios de felicitaciones, también despertó dudas y asombro debido a su situación con la iglesia.

“Padre Alberto, discúlpeme, aún no estoy preparada para ver esto. Siempre lo admiré. Mi educación religiosa fue muy estricta. La iglesia católica, apostólica y Romana a la que usted perteneció no me lo permite”, fue el comentario que lanzó una seguidora del cura, a quien este le respondió con lo siguiente:

“Señora, soy sacerdote católico, pero no romano. La mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y católicos de los ritos orientales somos casados. Es un problema de cultura, no religioso. Los primeros 39 papas eran casados y besaban a sus esposas. ¡Dios la bendiga!

Asimismo, hubo otros que expresaron su asombro debido a que desconocían que un sacerdote podía casarse; sin embargo, el eclesiástico se tomó el tiempo de aclarar dudas y aseveró que no todos los sacerdotes tienen el celibato dentro de su religión.

Alberto Cutié o el Padre Alberto es el sacerdote que en 2009 se volvió viral por abandonar el sacerdocio católico para convertirse en ministro de la Iglesia Episcopal y contraer matrimonio con una mujer.

Asimismo, Cutié es el primer padre que tuvo un tlak show en la televisión hispana, a través de Telemundo en 1999; mismo que lo convirtió en toda una celebridad.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp