MÉXICO

¿Cómo será el PASAPORTE ELECTRÓNICO de México?

A partir de este martes 5 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzará a emitir el pasaporte electrónico por lo que, esperan que para el próximo año el trámite estará disponible en toda la República Mexicana.

De acuerdo con información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la dependencia gubernamental planea, con la acreditación electrónica, que sea más seguro el proceso de viaje, pues se utilizará un microprocesador que guarda una versión digital de la fotografía del ciudadano y de sus datos personales -que suelen encontrarse en la primera página de la libreta física.

Además, el microchip incluye información sobre los datos biométricos, como por ejemplo, las huellas dactilares.

Concluimos el Programa de Capacitación implementado para transitar al #PasaporteElectrónico.

Hoy participó el personal que presta el servicio de concertación de citas a través del centro de contacto telefónico de la @SRE_mx ☎️#SeguimosAvanzando#EstamosListos pic.twitter.com/tqEWHWDiaU

— Carlos Candelaria (@Candelaria___) September 27, 2021

“(Los pasaportes electrónicos) serán de lectura mecánica con un circuito integrado sin contacto donde se almacena la información de la página de datos, una medición biométrica del titular del pasaporte y un objeto de seguridad para proteger los datos con una tecnología criptográfica”, explicó la SRE en un comunicado.

Se dio a conocer, también, que la tecnología de infraestructura del pasaporte tiene la ventaja de impedir que se altere la información almacenada en el chip y al mismo tiempo, valida que haya sido emitido en México, evitando con ello la falsificación del documento.PUBLICIDAD

De acuerdo a la dependencia federal, se emitirán en formato digital las tres clases de pasaporte: ordinario (con pasta de color verde), oficial (de color gris) y diplomático (negro).

Les comparto la disponibilidad de citas que a partir de hoy la @SRE_mx habilita para el mes de #Octubre.

El #PasaporteElectrónico ya es una realidad y se comenzará a emitir progresivamente en todas las oficinas del país.#Enhorabuena#SeguimosAvanzando pic.twitter.com/PlocaKw7KN

— Carlos Candelaria (@Candelaria___) September 28, 2021

Además, todos llevarán un forro estampado en color dorado con el Escudo Nacional al centro, y las palabras “México” y “Pasaporte” en las partes superior e inferior de la portada. Cuando se trate de un documento especial, aparecerá en la portada “Pasaporte diplomático” o “Pasaporte oficial”, según corresponda.

Para dar más detalles, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa este martes a las 11:30 de la mañana para mostrar el pasaporte electrónico.

Alcanzar la meta de emitir el #PasaporteElectrónico nos impulsa a dar lo mejor de nosotros.

En la Dirección General de Oficinas de #Pasaportes de la @SRE_mx estamos listos para iniciar esta nueva #Historiapic.twitter.com/q1yCIVN9Gx

— Carlos Candelaria (@Candelaria___) October 1, 2021

Con información de Infobae

X