Destinó recursos federales para pago de laudos laborales
El presidente municipal de Rayón, Salvador López Delgado, dijo haber comparecido hace unos días en la Procuraduría General de Justicia del Estado porque fue requerido para explicar porqué destinó recursos federales para el pago de laudos laborales, en cuyo caso aseveró ante esa instancia que “yo no he hecho nada malo”.
Condenó que sus tres antecesores le heredaron un cúmulo de laudos laborales, derivados del despido injustificado de trabajadores, cuyas montos sumados dan como resultado unos 15 millones de pesos, cantidad que consideró impagable. Advirtió que es de tal magnitud el problema que descartó resolverlo durante lo que le resta de su administración, y por ende vaticinó que incluso el alcalde que resulte electo para sucederlo en el cargo, en el periodo 2015-2018, deberá seguir pagando. Aseguró que está dispuesto a convenir el pago en parcialidades y de donde se pueda, “no llegar y agarrar de cuentas federales, que son para obras, para resolver estos problemas, porque no sabemos si un día el Gobierno Federal nos cuestiona porqué utilizamos sus recursos para otra cosa”.
Dijo que un grupo de trabajadores logró cobrar 3.5 millones de pesos de una cuenta cuyos recursos están destinados por la Federación para el fortalecimiento del municipio, y tras ello exigen el pago de otro monto igual. López Delgado sostuvo que el único concepto del que pueden pagar laudos es del Ramo 28, pero en parcialidades mínimas de hasta mil pesos y en montos inferiores a la condena de pago, es decir al 50 ó 40 por ciento, comentó. “Hemos llegado acuerdos con los ex trabajadores para que le bajen a la suma, porque Rayón es un municipio sin mucho recurso y porque son ciudadanos como yo que queremos a nuestro municipio”, añadió.
El edil dijo que junto con sus abogados acudió a la procuraduría para acreditar que no ha hecho nada malo y que solo ha dispuesto de recursos del Ramo 28 para saldar laudos, de cuyo rubro se comprometió a seguir tomando para pagar “al pasito, porque no se puede en cantidades fuertes”, explicó.
http://www.huastecahoy.com.mx/SLP/Nota.asp?Id=93