Edson Zúñiga mejor conocido como “El Compayito” aseguró que el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, presuntamente le pidió dinero de sus shows al payaso Platanito luego del pésimo chiste que hizo sobre el caso del feminicidio de la joven.
Durante una entrevista con el programa de Adela Micha La Saga, Compayito no dudó en expresar su opinión sobre lo que pasó con Platanito, a quien los padres de Debanhi denunciaron por violencia de género e interpusieron una queja ante Conapred.
Por lo que defendió el actuar de Platanito, sin embargo, posteriormente hizo fuertes declaraciones sobre el papá de Debanhi.
Compayito destapa que el papá de Debanhi pidió dinero a Platanito
En un principio, Compayito señaló que lo más alarmante era “preocuparse por un chiste y no por una solución”, sin embargo, ante la insistencia de Maca Carriedo, quien lo estaba entrevistando, habló de más.
Pues señaló que recientemente estuvo trabajando con Sergio Verduzco, nombre real de “Platanito”, quien le dijo que el papá de Debanhi le pidió “un porcentaje de su show”.
“Si yo fuera papá de una hija asesinada, yo no estaría preocupado de qué chistes estén contando (…). Estaría preocupado porque las instituciones funcionen (…). Acabo de trabajar con Sergio y este señor le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows (…) y lo que estaba diciendo Sergio (…) que ese señor no es papá biológico sino un padrastro”, señaló.
Incluso, Compayito dijo que esto no le parecía “correcto”, sin embargo, señaló que para los comediantes esto es una cosa “de toda la vida”, sobre todo cuando la gente se “ofende” con la comedia.
Por otro lado, Edson Zúñiga, a quien también conocemos con “El Norteño”, aseguró que él no es una persona misógina y que respeta a las mujeres pese a que el “humor negro” pueda ser distintivo de su comedia.
Hasta el momento, el papá de Debanhi no se ha pronunciado sobre la revelación de Edson Zúñiga.
Erizos