MÉXICO

¿Competencia a Sheinbaum? Oposición ‘destapa’ a Maru Campos como ‘corcholata’ para 2024

Las senadoras Claudia Ruiz-Massieu (PRI) y Kenia López Rabadán (PAN) propusieron a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como la candidata “ideal” para competir por la Presidencia de la República en 2024.

Durante su participación en el simposium denominado “No + Violencia contra las Mujeres”, realizado en la capital de Chihuahua, en el que también participó la diputada Margarita Zavala, afirmaron que México está preparado para que lo gobierne una mujer y Maru Campos es la idónea para aspirar por el cargo.

Maru Campos, la primera gobernadora en la historia de Chihuahua

Hace tres meses, la panista María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera gobernadora en la historia del estado de Chihuahua, para el periodo 2021-2027.

“Hoy comienza una nueva historia. Una historia en la que la unidad dejó de ser un discurso, y se transformó en una forma de gobernanza, una nueva forma de hacer gobierno”, sostuvo en su toma de protesta.

Durante la ceremonia, la panista anunció que las investigaciones emprendidas por el gobierno de su antecesor, Javier Corral, contra el exgobernador César Duarte, continuarán el debido proceso, para asegurar una investigación apegada a la ley.

Entre sus líneas de acción en materia hacendaria, prometió que en tres años abatirá el déficit financiero estatal, la disminución de la deuda de corto plazo, el inicio de un agresivo programa de ajuste presupuestal y una mayor viabilidad al sistema de pensiones.

Añadió que habrá una activa promoción de la inversión pública y privada, la búsqueda de asistencia técnica con organismos multilaterales, el refinanciamiento de la deuda bursátil, una regulación de los ingresos propios, hacer una gestión activa del federalismo hacendario y la creación del Consejo que busque las mejores políticas hacendarias.

Campos Galván aseguró que su Gobierno será humanista, en el que la salud será prioridad a través de la cobertura y acceso médico, con el impulso en el abastecimiento de medicamentos, así como de atención oportuna y de calidad para la población.

Además, externó que regresará la dignificación a los cuerpos policiales por medio de la coordinación de esfuerzos con los mandos municipales y federales en una estrategia renovada, “vamos a recuperar la paz en el estado”, expresó.

El Financiero

X