Compra de palmeras convertido en negocio familiar

Uncategorized

Desde hace poco más de un mes que el Ayuntamiento de la Capital, colocó palmeras en la avenida Himalaya, de cuya compra aún se desconoce el costo, licitación y adquisición de dichas plantas.

Sin embargo, LA RAZÓN DE SAN LUIS, pudo constatar que dichas palmeras, fueron adquiridas en la Florería “Francis”, cuyo dueño es el señor Francisco Ruiz, suegro del director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, René Díaz González.

Lo anterior se convierte en un negocio familiar, ya que con dinero del Ayuntamiento capitalino, se benefició al negocio del suegro de René Díaz, ya que ahí se compraron cada una de las palmeras.

Además de las palmeras de la Avenida Himalaya, el Ayuntamiento capitalino ha comprado en la misma florería todas las palmeras que se han colocado en la Avenida Venustiano Carranza.

La palmeras se llaman “Palma Coco Plumoso” y fueron compradas por mayoreo y tienen un costo de 600 pesos cada una, más 200 pesos por ir a colocarlas.

A la fecha, el Ayuntamiento adquirió en la florería “Francis”, alrededor de 300 palmeras, (contando sólo las que han dado a conocer) incluso las palmeras que están colocadas frente a la iglesia de avenida Himalaya fueron colocadas por los mismos trabajadores de dicha florería, siendo que el Ayuntamiento cuenta con sus propios trabajadores en las áreas de Servicios Municipales y Parques y Jardines.

Hasta el momento, lo único que se sabe por parte del Ayuntamiento, es que las palmeras fueron adquiridas con recursos del Ramo 33. Del precio nunca quiso hablar René Díaz González, yerno del dueño de la Florería “Francis”, actual director de Servicios Municipales, ni el Oficial Mayor, ni el titular de la Dirección de Compras.

Cabe señalar que tampoco se sabe en qué fechas se hizo la Licitación y cuántas personas o empresas participaron para adquirir las palmeras con las cuales ornamentaron las Avenidas Himalaya y Carranza de esta ciudad, pero curiosamente la florería del suegro de René Díaz, fue quien comercializó las palmeras, sin definir en qué términos se adquirieron.

Se investiga si a este mismo proveedor se le encargó todo lo referente al surtido de arreglos florales para el Ayuntamiento.

 

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=118197

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp