Compromete SEGE cumplir los 200 días del Calendario Escolar

Uncategorized

Para dar cumplimiento a lo establecido en el calendario escolar ciclo 2014-2015, todas las escuelas públicas y particulares en San Luis Potosí de educación preescolar, primaria, secundaria y normal incorporadas al sistema educativo nacional deberán cumplir con los 200 días efectivos de clase en el presente ciclo escolar, el cual concluirá el próximo 14 de julio, así lo sostuvo Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.
Entrevistado al respecto, informó que al cierre del presente ciclo escolar, la estructura educativa tiene instrucciones precisas de respetar el calendario oficial de clases marcado por la SEP y trabajar hasta el último día. “las maestras y maestros potosinos estamos comprometidos con la educación de calidad y daremos nuestro mejor esfuerzo hasta el timbre de salida el próximo 14 de julio”.
Gómez Hernández refrendó el compromiso de las autoridades educativas y del magisterio potosino para terminar el ciclo escolar 2014-2015 de la mejor manera posible, y preveer todo lo necesario para que los alumnos egresados que realicen trámites para ingresar a otro nivel educativo cuenten con la documentación oficial en tiempo y forma.
Así mismo, el titular de la Secretaría de Educación precisó que en breve se enviará la instrucción a las directivas de todas las escuelas públicas y privadas del Estado para evitar un gasto innecesario a los padres de familia por la celebración de las graduaciones y reiteró que ningún festejo de fin de cursos es obligatorio y deberá consensarse entre los padres de familia.
Finalmente, Gómez Hernández recordó que el calendario para cada ciclo escolar es regulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el ciclo 2014-2015 comenzó el pasado 18 de agosto y concluirá el próximo 14 de julio, siendo 200 días efectivos de actividades escolares, con siete días inhábiles y dos periodos vacacionales. Dicho calendario se aplica en todas las escuelas públicas y privadas de la República Mexicana.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp