Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de modernizar el Aeropuerto de Tamuín en la Huasteca Potosina y extender el servicio de tren de pasajeros hasta San Luis Potosí. Durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum también aseguró que la vía carretera se prolongará hasta Huejutla, en Hidalgo, facilitando un acceso más rápido a Pachuca y la Ciudad de México.
En su discurso, la próxima mandataria subrayó: “El próximo año comenzaremos con el Aeropuerto de Tamuín y extenderemos esta carretera hasta Huejutla, para mejorar la conectividad con Pachuca y la Ciudad de México”.
Acompañada por el gobernador Ricardo Gallardo, Sheinbaum también ratificó su intención de llevar el tren de pasajeros hasta San Luis Potosí, resaltando la importancia de este proyecto en la continuidad de la cuarta transformación. “Lo mencioné en mi última visita a San Luis, y lo reitero: traeremos el tren hasta San Luis Potosí, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo y progreso de la región”, declaró ante el aplauso de cientos de asistentes.