La mañana del viernes, una madre de familia y habitante del poblado de Chiconcuac, acudió a una primaria a dejar a sus hijos a la escuela, minutos después, cuando volvía fue asesinada a balazos.
A las 8:10 horas, Guadalupe caminaba por la calle Miguel Hidalgo, regresaba a su casa con una bolsa con pan y un sobre de café para desayunar en compañía de su otro hijo, quien la esperaba en su domicilio.
A tan solo 50 metros de su casa, desde un vehículo en movimiento le dispararon en cuatro ocasiones, por lo que la joven cayó sobre la calle empedrada y comenzó a desangrarse, mientras que sus agresores escapaban.
Cuando los paramédicos llegaron al sitio se confirmó el deceso de la joven madre, por lo que el lugar fue acordonado para dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, personal del grupo de feminicidios de la Fiscalía local, iniciaron las investigaciones y no se descarta que la mujer haya sido asesinada por su ex pareja, a quien pretendía demandar por pensión alimenticia o también por la venta de unos terrenos que la joven heredó de sus padres.
El Gráfico