Con acuerdos de cultura y turismo tomados en San Luis Potosí, “estamos en un momento muy valioso para las capitales”

DESTACADOS

– Las experiencias compartidas podrán replicarse en otros municipios, explicó el presidente de la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina.

– Recordó que el Ayuntamiento de la Capital se integró a la organización para promover a San Luis Potosí a nivel mundial.

El presidente de la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina (Actual), Armando Bojórquez Patrón, reconoció que trabajos como los de la IV Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que se llevó a cabo en San Luis Potosí: “Estamos en un momento muy valioso para las ciudades capitales. A diario se ve cómo crece el interés en el sector turismo y en el de cultura”

Una sesión de trabajo, como la sostenida en esta ciudad los días 4 y 5 de agosto, permite que los municipios compartan experiencias exitosas para que puedan ser replicadas en otras ciudades, con el fin de impulsar la reactivación económica del país, explicó Bojórquez Patrón, quien recordó que el Gobierno de la Capital se adhirió a la organización Actual, para promover a  San Luis Potosí a nivel mundial.

Bojórquez Patrón señaló que el turismo y la cultura son dos pilares fundamentales para el desarrollo de las ciudades, por lo que esta reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México en San Luis Potosí ayuda a afianzar nuevas metas y objetivos.

“El mundo está cambiando” -comentó Bojórquez Patrón-, “vemos cómo la tecnología aumenta y cómo crecen en número los segmentos de mercado. Si nos ponemos de acuerdo y afianzamos esos conocimientos México avanzará con pasos firmes, porque existe una fuerte voluntad e interés en todos para que avancemos y crezcamos”.

El presidente de Actual dijo que, en materia de turismo, México fue uno de los países que no cerró sus fronteras durante la pandemia, y eso ayudó a que la economía no se derrumbara.

“Debemos crecer buscando nuevas oportunidades. América Latina es un mercado muy importante para las capitales mexicanas, y siendo latinos, no importa dónde vivan, si en Estados Unidos o en Canadá. Lo importante es que son un público con recursos y que puede viajar. Si aprovechamos ese mercado latinoamericano sería excelente porque sigue creciendo, y crecerá más”, concluyó Armando Bojórquez.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp