Con “ajuste de cuotas” a quienes realizan largos recorridos compensarían retiro de casetas hacia la Zona Industrial

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que en las negociaciones para el retiro de casetas en la carretera de cuota San Luis-Bledos-Villa de Arriaga, el Gobierno del Estado ha hecho diversos planteamientos a la concesionaria, para que los ingresos de las casetas de acceso a los parques industriales puedan ser amortiguados con otra alternativa.

Dijo que en las reuniones recientes con la empresa concesionaria Coconal han revisado principalmente aspectos financieros, en el entendido de que es lógico que al retirar las casetas dejarán de percibir algunos ingresos.

Precisó que revisan números, y ven la manera de que sin afectar y liberando los ingresos, se concentren en el trabajo del recorrido de largo itinerario, que es el fin para el que fue hecha esa carretera.

Explicó que la variación en las cuotas es una de las alternativas para compensar la falta de ingresos del retiro de las casetas que tienen como destino los parques industriales.

Aseguró que además, se busca una reingeniería del título de concesión, en el entendido de que finalmente lo que se cobra por ingreso a los parques industriales es mínimo comparado con lo que aportan aquellos que hacen el uso general de la carretera para largo recorrido.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp