Quien ocupara el cargo de regidora de la capital, Leticia Gómez Gómez interpuso ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección de sus derechos políticos, inconforme por la resolución del Tribunal Electoral del Estado que la removió de la regiduría, ocupada ahora por Nadya Rangel Zavala.
El escrito para iniciar el juicio se presentó la noche del martes ante el Tribunal Estatal, de donde se habrá de remitir para su estudio y resolución a la Sala con sede en Monterrey, Nuevo León, además desde ayer, mediante estrados del órgano local se notificó a los terceros interesados a fin de que comparezcan en caso de así desearlo.
Quien tiene interés en tal juicio es Nadya Rangel, quien ayer por la tarde dijo desconocer la existencia de tal recurso legal iniciado por Leticia Gómez y calificó de remota esa posibilidad.
En su escrito, Leticia Gómez se inconforma de la resolución del Tribunal Electoral emitida el 7 de mayo de este año, cuando se ordenó al Ayuntamiento llamar a Nadya Edith Rangel para ocupar el cargo de regidora, puesto al que ella misma había pedido licencia.
Con esa decisión se removió del cargo a Leticia Gómez, quien ahora decidió recurrir a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, como una segunda instancia, a fin mantenerse en el cargo de regidora, para el que fue llamada luego de la solicitud de licencia hecha por Nadya Rangel.
Con información de: Pulso