Ante posibles afectaciones en cultivos de la comunidad El Barril, ya se elabora un censo de daños a fin de apoyar a los productores perjudicados, informó la delegación en San Luis Potosí de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Por la imposibilidad de ingresar de forma terrestre a la zona afectada, se utiliza un dron para mapear la región, detalló la dependencia.
Debido a las lluvias de la semana pasada, la comunidad El Barril, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, se inundó por el desbordamiento de una presa de esa localidad afectando a cerca de 150 viviendas.
El delegado en la entidad de la Sagarpa, Alejandro Manuel Cambeses Ballina indicó que en algunos casos de las cultivos afectados los propietarios podrían beneficiarse con el seguro catastrófico.
Explicó que con el reporte de afectación se busca evaluar el porcentaje de afectaciones, ya que algunas hectáreas fueron afectadas en su totalidad, sin embargo otras no sufrieron exceso de humedad.
El funcionario federal notificó que los productos más afectados por las lluvias recientes son: chile, alfalfa y frijol.
Cambeses Ballina comunicó que para finales de la semana en curso concluirá el censo.
“En (la comunidad) El Barril se está haciendo un censo de qué tanto se afectó, qué superficie realmente se dio por totalmente afectada”, detalló.
Fuente: Pulso