DEPENDENCIAS

Con el inicio de año, comienza el periodo de refrendos de Licencias de Funcionamiento 2023 en el Ayuntamiento de SLP

  • Los requisitos están marcados en el reglamento de la materia vigente desde mayo de 2006.
  • Tener expediente completo da certeza jurídica al negocio y protege el patrimonio del comerciante y empresario.

Comienza el mes de enero y con ello el periodo de refrendo de Licencias de Funcionamiento y Anuncios, proceso debidamente establecido en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de SLP, publicado en mayo de 2006. Cumplir con estos requisitos le da certeza jurídica al negocio y protege el patrimonio de comerciantes y empresarios.

Los propietarios deberán presentar para su trámite de refrendo: Solicitud SARE firmada por el titular o apoderado legal, copia de licencia de uso de suelo, copia del recibo del pago del impuesto predial del inmueble donde se ubica el negocio y de acuerdo al giro comercial, copia de dictámenes vigentes emitidos por las direcciones municipales e instancias externas involucradas.

Y con el propósito de agilizar el procedimiento, también hay que presentar: licencia de funcionamiento 2022 en formato original, últimos recibos de pago de refrendo y fotografía de fachada del negocio.

Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento son: licencia de uso de suelo, que emite la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano; dictamen interno de protección civil y de medidas de seguridad que emite la Dirección de Protección Civil Municipal, dictamen que emite la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y dictamen de factibilidad vial que emite la dirección de Policía Vial, dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio que emite el Cuerpo de Bomberos y finalmente la visita de Opinión Técnica que emite en área de inspección de la Dirección de Comercio municipal. Cabe mencionar que no se requiere de la intervención de intermediarios, el trámite es personal y el equipo de la Dirección de Comercio ofrece un acompañamiento para que el interesado logre su objetivo.

X