Luis Patricio Nieto, de 25 años de edad, fue atacado el viernes pasado en Chilpancingo, donde laboraba.
El militar potosino que fuera ejecutado en Chilpancingo y que fungía como escolta del Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, fue despedido con honores militares en el jardín de San Francisco en la capital potosina.
La noche del viernes, Luis Patricio Nieto Rivera de 25 años de edad, conducía un automóvil Volkswagen Jetta con matrícula HCC-17-94 sobre la avenida Javier Méndez Aponte, en el fraccionamiento Servidor Agrario.
Cuando el joven militar potosino llegó frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilpancingo, un automóvil le cerró el paso y descendieron varios hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra en varias ocasiones luego de que pretendiera refugiarse.
En el sitio se recogieron una docena de casquillos 9 milímetros y al paso de las horas, según medios locales, se pudo constatar que el hoy occiso era un joven soldado potosino, integrante de la escolta del secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de Guerrero, General Pedro Almazán Cervantes.
El militar estaba registrado como elemento de la Policía Estatal, asignado como escolta del Secretario de Seguridad Pública y la mañana de ayer, se le realizó un homenaje de cuerpo presente en el jardín de San Francisco, en la capital potosina.
Efectivos del Ejército Mexicano montaron una guardia de honor frente a los funerales Ortega y en presencia de familiares y su esposa, que orgullosa, acompañó el cuerpo con una playera con motivos militares.
Después de los funerales y el toque de diana, el cuerpo del joven potosino recibió el último adiós en una iglesia ubicada en la calle de Galeana en la zona Centro para después recibir cristiana sepultura.
Fuente: Pulso