Las imágenes creadas con inteligencia artificial (IA) han causado revuelo en redes sociales, puesto que pueden diseñarse automáticamente con cualquier tema que se le proponga. En los últimos días, ha estado de moda el crear fotos donde sale uno mismo como si estuviera en alguna universidad estadounidense en los noventas o crear imágenes con nombres de personas con distinto arte, tipografía y adornados de distintos elementos.
Y, como si fuera de película, distintos internautas han pedido a estas inteligencias artificiales que recrear distintos parajes del estado de San Luis Potosí, para imaginar cómo se vería una película basada en estos entrañables lugares.
Entre ellas, destacaron las de la Huasteca Potosina, donde se resalta el atractivo principal de cada municipio. En Ciudad Valles, la fuente de su Plaza Principal, acompañado de uno de los loros que cuelgan en aquella estructura; en Axtla de Terrazas, destaca el “Túnel de la Vida” un túnel natural de arboles ficus que da la bienvenida a visitantes.
Se recrearon estructuras como la Caja del Agua, Palacio de Gobierno y algunas calles del centro histórico de la ciudad de SLP. Foto: Especial
Asimismo, para Xilitla crearon una imagen de las Pozas Surreales; para Tamazunchale, su famoso puente y, para Aquismón, se recreó el Sótano de las Huahuas.
Sin embargo, la Huasteca no fue la única en ser retratada. En redes sociales, también se viralizaron álbumes de fotos de Real de Catorce, ubicado en el altiplano potosino, así como del capital del estado.
Donde se aprecia el paraje idílico del pueblo en medio del desierto, con el túnel del Ogarrio y las nevadas que se suelen suscitar en tiempos de invierno. De igual manera, para la capital potosina, se recrearon sus más importantes y emblemáticos edificios y estructuras, como la Caja del Agua, Palacio de Gobierno y algunas calles del centro histórico de la ciudad.
Imagen del túnel de Ogarrio, creada con IA. Foto: Especial
Estas imágenes, causaron sensación entre los internautas, quienes se maravillaron de la belleza del estado e imaginaron cómo podría ser una película animada proveniente de los parajes más bellos de San Luis Potosí.
El Universal