Con la reforestación del programa “Pulmones Urbanos”, el Gobierno de la Capital deja un mejor SLP y protege el ambiente

DESTACADOS

  • El Alcalde Enrique Galindo indicó que el objetivo es fomentar la lluvia, moderar la ola de calor y crear un ambiente más ecológico.
  • Destaca la unión con empresas socialmente responsables, además de la participación ciudadana, principalmente de niñas, niños y jóvenes.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que en la presente administración municipal “hemos sido empáticos ante las necesidades de la población y un programa que se ha convertido en uno de los más importantes es ‘Pulmones Urbanos’ que ha tomado una mayor relevancia por las olas de calor que estamos enfrentando”, durante la reforestación que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Los Olivos en la Delegación de Villa de Pozos.

El Presidente Municipal señaló que un sello de esta administración es la agenda ambiental y una prueba de ello es que desde hace un año estamos plantando árboles: El Alcalde Enrique Galindo dijo que aún sin saber que estaríamos enfrentando una gran ola de calor, el Gobierno de la Capital se propuso dejar una mejor ciudad para las próximas generaciones: “Queremos transformar a la ciudad de San Luis Potosí y a la Delegación de Villa de Pozos a un ambiente más ecológico, porque con más árboles puede llover más y modera la ola de calor, lo que nos ayudaría a tener un ambiente mucho más fresco”.

El Presidente Municipal dijo que lo más importante es generar una cultura en las nuevas generaciones, porque en las reforestaciones se está contando con la participación de muchos niños y jóvenes, además de la iniciativa privada y de empresas socialmente responsables como Wabtec, que se están sumando a estas actividades.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, hizo énfasis en la importancia de reforestar nuestra ciudad ante las olas de calor y en esta administración municipal hemos hecho sinergia con la iniciativa privada y con la sociedad civil: “Nosotros somos empáticos y vamos a seguir trabajando para ser una ciudad amigable con el medio ambiente, de la mano de la iniciativa privada, que se ha sumado en plantar árboles y el objetivo es llegar a final de año con 140 mil árboles plantados”.

En tanto, el Delegado Gerardo Ávila Rodríguez señaló que es un gran día para Villa de Pozos, porque sembrar árboles es sembrar vida y porque con estas acciones ayudamos a mitigar el cambio climático. Entre la Asociación Civil Proforesta, empresa Wabtec, ciudadanos y funcionarios de la Delegación de Villa de Pozos estamos poniendo nuestro granito de arena para tener una mejor ciudad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp