SAN LUIS

Con nueva Secretaría de Bienestar, el Ayuntamiento de SLP se moderniza en la lucha contra las carencias sociales

  • “La meta es un San Luis sin hambre, sin sed, seguro, competitivo e innovador”, señaló el alcalde Enrique Galindo
  • La propuesta del presidente municipal fue analizada por nueve comisiones y aprobada por unanimidad en el Cabildo.
  • La zona rural de la Capital tiene una población mayor que 40 municipios del estado, señaló el nuevo secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inició el camino de transformación de las políticas sociales del municipio, con la puesta en marcha de la Secretaría de Bienestar Municipal, que contará con programas de protección social con un rostro humano para reducir la pobreza y la desigualdad entre la población más vulnerable.

En su discurso, el alcalde Enrique Galindo dijo que el Gobierno de la Capital tomó la decisión de dar un paso grande en la creación de la Secretaría, porque en San Luis Potosí  “hay 111 mil personas que no han desayunado, o que no tienen posibilidad de alimento seguro. En la delegación de Bocas la gente no pide drenaje, agua, luz, nos pide comer. En la zona no delegacional hay 17 mil familias que no llegan a su casa a encender el switch, porque no tienen luz”, puntualizó.

“Todo eso nos hizo preocuparnos por crear un instrumento administrativo que se encargue de generar un San Luis sin hambre, sin sed, seguro, competitivo, un San Luis innovador. Esa es la esencia de esta Secretaría”, expresó el presidente municipal.

El nuevo secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, comentó que la misión fundamental de la nueva Secretaría de Bienestar es generar desarrollo, atender a todos y todas las potosinas, porque señaló que hay muchas personas que para las autoridades parecen invisibles, pero ahí están, en espera de que alguien acuda en su apoyo.

La iniciativa del alcalde Enrique Galindo Ceballos para crear la Secretaría de Bienestar convenció a todos los miembros del Cabildo de la Capital, gracias a la riqueza de sus objetivos, por lo que la regidora presidenta de la comisión de Gobernación, Daniela Cid González, expuso que los miembros de las nueve comisiones que trabajaron en esta institucionalización, sentados ante la misma mesa, se despojaron de rigideces políticas, y aprobaron en forma unánime esta propuesta.


Se pone en marcha la primera Academia Municipal de Levantamiento de Pesas  

  • La sede será el Centro Deportivo Plan de Ayutla, donde la Dirección de Deporte Municipal tendrá acceso gratuito a todos los interesados.    

San Luis Potosí.– A partir de este lunes 26 de septiembre se pone en marcha la primera Academia Municipal de Levantamiento de Pesas, un proyecto que encabeza la Dirección de Deporte y la Federación Mexicana de la disciplina.

El proyecto fue presentado por el titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, quien dio a conocer los pormenores del proyecto, mismo que busca dar cabida a todos aquellos niños y jóvenes que busquen una alternativa en el deporte.

La Academia Municipal estará a cargo del entrenador Diobel Valdés del Castillo, quien expresó que la Academia representa la primera gran opción para niños y jóvenes con quienes se estará trabajando en favor de su desarrollo y la generación de nuevos exponentes de este deporte.

Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que la Academia Municipal es parte del respaldo a todos los deportistas y proyectos serios que beneficien a San Luis Potosí sus niños y jóvenes, es por ello que, tratarán en todo momento de respaldar acciones como ésta.

La Academia Municipal de Levantamiento de Pesas estará prestando sus servicios de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas en el Centro Deportivo Plan de Ayutla (calle Plan de Ayutla 123-A, colonia Saucito) y recibirá a niños y jóvenes a partir de los 12 años. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo y será de forma gratuita.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel, mencionó que es la primera vez que se tiene un acercamiento de tal magnitud con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, algo que agradece ya que los más beneficiados serán los atletas, así como también todos aquellos que incursionen a esta disciplina.

Alvarado del Ángel recordó que en 1941 se fundó la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas y un año más tarde se tuvo el primer Campeonato Nacional donde se lograron cuatro títulos con José Antonio Alvarado, Mario Tello, Fidel Morales y José Castro. Desde entonces se gesta una fuerte tradición con muchas generaciones de la talla de Arsenio Lobo Ramírez y Eduardo Werge entre otros. Es por ello que se busca retomar el protagonismo que San Luis Potosí ha tenido con el paso de los años y el estrechar lazos con el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte, vendrá a fortalecer las metas que se pretenden.     

X