San Luis Potosí avanza en el combate a la pobreza y la marginación con obras y acciones que resuelven las necesidades de los potosinos, y la evaluación del CONEVAL demuestra que estamos en el camino correcto, dijo el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, durante su gira de trabajo por la región huasteca, al referir que en la entidad, más de 144 mil personas salieron de la pobreza extrema, de acuerdo a dicha evaluación.
Por la mañana en el municipio de Tampamolón Corona, en la comunidad el Carrizal, el mandatario estatal entregó modernas calles y el camino de El Juaguey- el Carrizal, que mejora el traslado y la movilidad en esta parte de la huasteca potosina.
Posteriormente, en la localidad de Tamarindo Mexicano perteneciente al municipio, inauguró el sistema de agua potable, obra en la que se invirtieron más de 1.9 millones de pesos; gracias a ésta, los habitantes dejaran de recorrer más de kilómetro y medio en búsqueda del vital líquido.
Ahí, el doctor Toranzo Fernández dijo que hace más de 40 años hizo su servicio social en dicha comunidad y careció del vital líquido, por lo que consideró la inauguración de esta obra como un acto de justicia socia para las familias del lugar.
Más tarde, en el municipio de Tancanhuitz, en la localidad de San José Pequetzén, el doctor Toranzo, inauguró, en la escuela primaria Pedro Antonio de los Santos una nueva aula y el techado de la cancha, así como los sistemas de agua potable de este lugar y de las comunidades de Cuatlamayán y Chacatitla.
Aquí, Brígido Rojas Ayala beneficiario, agradeció por el apoyo para este municipio, que durante los casi seis años de la actual administración sumó más de 467 millones de pesos, respaldados por los tres niveles de gobierno, para 654 obras y acciones.
Luego, en la localidad de Tzepacab, el doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró el sistema de agua potable que beneficia a la localidad de Unup Juk Tzepacab, para lo cual se destinaron más de 9.6 millones de pesos.
En ese lugar, el mandatario fue recibido con música y fuegos artificiales como muestra de agradecimiento por la entrega del sistema de agua potable, que beneficia a tres comunidades.
Finalmente en el municipio de Coxcatlán en la localidad de Palzoquillo, el mandatario inauguró una de las obras que por más de cuarenta años habían solicitado los habitantes del lugar, y que hoy es una realidad.
El gobernador de la entidad, indicó que durante su administración, se la ha apostado por el impulso de acciones que le resuelven en sus necesidades la vida de los habitantes.
Informó que en su administración se han invertido 364 millones de pesos, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
En la galera municipal, y con un lleno total, el mandatario concluyó su gira de trabajo, donde inauguró el drenaje del barrio La Palma y El Zocote, donde aseguró que Coxcatlán, tiene avances muy importantes en diversos rubros, con lo que se demuestra que con el trabajo coordinado, se pueden superar los obstáculos que se presentan aún en las comunidades.
A la gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por Adriana Silos Motilla titular del INDEPI, María Olga Cepeda Guardiola, secretaria de Desarrollo Social y Regional, Rogelio Azuara, delgado de la CDI, Fidencio Lázaro Hernández, delegado de SEDESOL, entre otros.
Fuente: La Razón