- Más de 80 menores fueron registrados, lo que les da certeza legal y seguridad.
- Apoya Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, a familias para que sus hijas e hijos sean nacionalizados mexicanos.
SLP.- Menores de edad nacidos en Estados Unidos obtuvieron su nacionalidad mexicana, gracias a los trámites en que apoyó el Sistema Municipal DIF a su familia, luego de que decidieran retornar a San Luis Potosí para que los niños y la niña, quienes son hermanos, continúen sus estudios.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, informó lo anterior, luego de dar a conocer que a través del programa “Posible mi identidad y protección”, se continúa con el registro de quienes carezcan de su acta de nacimiento, siendo este documento un derecho humano que garantiza no solo la existencia de las personas, sino que de igual forma les brinda derechos y protección.
Informó que hasta el momento se han registrado 83 menores de edad y tres adultos: “en el DIF respondemos a las necesidades de la población para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, y casos en que personas adultas carecen de este documento de identidad tan importante”.
La titular de la institución, Estela Arriaga, agregó que anteriormente ya se había registrado una niña cuyos padres son haitianos, y ahora los tres menores de edad que vivían con sus papás de origen mexicano en Estados Unidos, y decidieron retornar a México para que sus hijos continúen sus estudios.
Los últimos registros correspondieron a dos niñas de un año, que por cuestiones económicas y falta de asesoría, no se había tramitado su acta de nacimiento, de ahí que al conocer el programa que se maneja por parte del DIF Municipal, las madres de familia se acercaron para realizar dicho trámite, el cual -recordó la Presidenta del DIF- es totalmente gratuito y solo lleva unos minutos en realizarse.
Finalmente señaló que pueden acudir a las oficinas de la coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicadas en Reforma 520, colonia Centro. Para cualquier duda o comentario, se pueden comunicar al número 444 688 55 37, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.