Con promoción nacional e internacional, Ayuntamiento logra importante alza en llegada de turistas a San Luis Capital

  • La ocupación hotelera incrementó el 14%; el número de turistas en SLP despuntó en más de 17% y el aumento en la derrama económica superó el 20%.
  • También se alcanzó un récord histórico en pasajeros internacionales vía aérea; y en una docena de países se promovió la marca San Luis Capital.

Al posicionar al Municipio como un destino turístico no sólo local y nacionalmente, sino también en el plano mundial, el Gobierno que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos,  durante el segundo año de gestión logró que la ocupación hotelera aumentara en más de un 14 por ciento y en más de un 17 por ciento la llegada de turistas a San Luis Capital.

Además, la derrama económica por turismo aumentó en más de un 20 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, confirmó la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

También reveló que se alcanzó un récord histórico en cuanto a pasajeras y pasajeros internacionales vía aérea en el periodo de enero a junio de este año, según reportes de OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Peralta Antiga destacó, asimismo, los 110 congresos y convenciones y las y los visitantes atraídos con ello, beneficiando a 74 mil personas, a la par, de los 15 convenios y alianzas nacionales firmadas por el Gobierno de la Capital del Sí, con Aeroméxico, Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, la Asociación Nacional de Touroperadores de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, la UASLP y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, entre otras; y 13 internacionales entre las que sobresalen: UNESCO, CONFETUR, OMPT, ISTO, Skal International, TENA, por citar algunas.

Igualmente, la funcionaria capitalina dio a conocer la presentación de la marca San Luis Capital en una docena de países, entre los que sobresalen: España, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Polonia, Portugal, China, Chile, Cuba, entre otros.

Para concluir, la Directora de Turismo Municipal destacó también como logros en este segundo año de administración, la edición de la Guía Turística en Braille, a la que se suman tres publicaciones impresas por parte de la Dirección de Turismo Municipal y cuatro publicaciones en conjunto con la UNESCO, además de publicaciones en revistas internacionales; así como la creación del Observatorio Turístico Municipal, el cual ha realizado seis investigaciones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp