Critican gastos médicos de funcionarios de la administración municipal de Rioverde.
Al menos tres son las cajas de Redotex, que han sido autorizadas en el gasto médico del regidor Jafet del Castillo Moreno emanado por el Partido Verde Ecologista de México; situación que fuera afirmada de manera extra oficial, medicamento utilizado para bajar de peso que se carga a las cuentas del erario público.
Dentro de los dictámenes realizados por la Presidenta de la Comisión de Hacienda Angélica Nava Piña, se destacó en el mes de abril un gasto en servicio médico de 2, 272.45 pesos, que se ve disminuido en un 42 % en el mes de mayo.
El proveedor de medicamento municipal, tiene el medicamento en un precio en el mercado de $955.00 cantidad que es la misma registrada en el gasto médico del regidor en el mes de mayo coincidentemente.
Así mismo se ha dado a conocer que en el mes de enero el regidor, se realizó una operación de nariz al tener el tabique desviado, sin embargo este procedimiento no se encuentra registrado dentro de sus gastos médicos.
Al respecto Angélica Nava Piña, dijo que el gasto médico de los regidores se ha señalado y cuestionado mes con mes debido a que mismos empleados municipales cuentan con enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y no han podido tener acceso al medicamento.
“No es posible que gente con más sueldo, si tenga acceso a ese tipo de servicios, cuando otra gente lo necesita y es además una obligación del municipio prestársela”, dando a conocer que las observaciones de la cuenta pública se espera sensibilizar a los regidores para que se deje que sea las personas con mayor necesidad las que puedan accesar a estos servicios.
“Ni una aspirina” es la que deberían de tomar los regidores del municipio del servicio médico, señaló Angélica Nava, tomando encuentra que las finanzas del municipio están tratando de ser equilibradas para concluir la administración con la menor deuda posible.
Fuente: Plano Informativo