Con reforma judicial, López Obrador promete jueces sin compromisos ni influencias

MÉXICO, NACIONALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aprobación de la reforma judicial transformará el comportamiento de los jueces, quienes, al ser elegidos por el pueblo, ya no se sentirán influyentes ni sujetos a influencias externas, y podrán impartir justicia con mayor libertad.

En una conferencia de prensa, el mandatario destacó que el núcleo de la reforma es que sean los ciudadanos quienes elijan a jueces, magistrados y ministros. Explicó que, aunque no se erradicarán de inmediato los abusos de autoridad, la reforma permitirá un cambio en la actitud de los jueces.

“Con esta reforma, al ser la gente la que elija a los jueces, magistrados y ministros, avanzaremos significativamente. No se eliminarán todos los problemas de un día para otro, pero los jueces tendrán un comportamiento diferente. No se sentirán influyentes ni estarán sujetos al influyentismo o nepotismo. Estarán en su cargo por voluntad del pueblo y se sentirán libres para impartir justicia sin compromisos con nadie”, comentó López Obrador.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp