Morelia, Cruz Azul, Pumas y Monterrey entran a la Liguilla no como favoritos, pero sí como los equipos que tienen una renovada confianza en ellos mismos
Mientras que Tigres perdió el Clásico, el liderato general y el invicto como local, otras escuadras se han fortalecido en las últimas semanas y apuntan a ser rivales a vencer en el arranque de las finales del Clausura 2013.
Uno de los ejemplos más claros de esto es lo que sucede con los Rayados de Monterrey, que luego de su triunfo en el Clásico Regiomontano viven el otro lado de la moneda.
Monterrey ocupa en estos momentos el octavo puesto general y gracias al descenso de Querétaro su presencia en la Liguilla está confirmada. Para que Pachuca le arrebate el lugar necesita primeramente ganar por goleada a Jaguares y que Cruz Azul derrote por amplio marcador a los albiazules.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich podría aumentar la confianza en ellos mismos si mañana obtiene el tricampeonato de la Liga Campeones de Concacaf. Algo que puede darse al cerrar en casa y tener un marcador de 0-0 ante Santos.
Pero los regiomontanos no son los únicos que entran a la Liguilla con una importante inyección de ánimo y seguridad.
Morelia, quien hasta el momento es el quinto lugar de la tabla general, fue caminando paso a paso y sin hacer mucho ruido. Su delantero Héctor Mancilla apareció cuando más se le necesitaba y aún está peleando por el título de goleo al estar dos goles por debajo de Christian Benítez.
Bajo el mando de Carlos Bustos, los purépechas lograron enderezar el camino que habían iniciado con Rubén Omar Romano y después de haber sido doceavo general en la jornada 11, ascendieron hasta amarrar por méritos propios su presencia en las finales.
Cruz Azul también sigue demostrando que mientras algunos ven el título de la Copa MX como algo sin importancia, para ellos significó un empujón hacia la Liguilla.
Los Cementeros han mejorado en su rendimiento y futbol y quien quiera que vaya a ser su rival en las finales, sabe que tendrán a un equipo muy diferente al que se mostró en el arranque del torneo.
Luego de romper su sequía de 15 años sin ser campeón, los celestes retomaron la confianza en ellos mismos y adquirieron una gran seguridad que los tiene como sextos de la clasificación, pero con la posibilidad de ascender todavía un par de peldaños más.
Los Pumas son otro caso que demuestra que no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar.
A los unamitas les pasó de todo a lo largo del torneo. Tuvieron una racha negativa de tres partidos sin victoria en el arranque de la competencia, posteriormente despertaron y llegaron a acariciar la tercera posición general.
Hoy los de Antonio Torres Servín son dignos dueños de la séptima posición y podrían terminar como quinto general.
Hay que esperar a que se definan las llaves de cuartos de final y que se oficialicen los duelos de Liguilla, pero es un hecho que aquella frase que dicta que “La Liguilla es un torneo aparte”, es una verdad. Y las sorpresas en la siguiente fase del torneo pueden estar a la orden del día al ver cómo han cerrado el torneo aquellos equipos que amarraron su boleto hasta el final.
Bustos sigue invicto
Desde que llegó al equipo en sustitución de Rubén Omar Romano en la Jornada 8, el argentino Carlos Bustos no ha perdido un solo encuentro dirigiendo a Morelia. Su saldo es de cinco victorias y cuatro empates. Dos de esas igualadas fueron contra el actual líder y sublíder de la competencia.
http://reporteindigo.com/deportes/cuatro-tipos-de-cuidado