SAN LUIS

Con «Siempre Autónoma» y la Novena Sinfonía de Beethoven, la UASLP cierra festejos por el centenario de la autonomía

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cerró ayer sus festejos por el centenario de la autonomía con un concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria, en el que se presentó la pieza musical especialmente creada para la celebración.

«Siempre Autónoma» es el título de la composición de más de 10 minutos, creada por el reconocido músico mexicano Eduardo Angulo para conmemorar un siglo de autonomía universitaria.

En un Centro Cultural Universitario Bicentenario prácticamente lleno, el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra agradeció a quienes participaron en los eventos conmemorativos y recalcó que la institución se mantiene fuerte, sólida y responsable en beneficio de la sociedad.

El concierto comenzó poco después de las 19:00 horas y además de la pieza musical conmemorativa, la Sinfónica Universitaria bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra emocionó a los asistentes con la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Para ello, se contó con la participación de la soprano Liliana del Conde, la mezzosoprano Cynthia Irurzo, el tenor Víctor Hernández y el barítono José Manuel Caro, así como el Coro Polifónico Oralia Domínguez, dirigido por la maestra Vanessa A. Asenjo.

Pulso

X