Aún en su calidad e prófugo, un juez desecho la demanda de amparo y concedió al narcotraficante una suspensión, para que en caso de ser recapturado, no sea entregado a autoridades de Estados Unidos.
Fue el Juzgado Quinto de Amparo en Materia Penal, el que concedió a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” en el expediente 712/2015 una suspensión provisional contra la orden de extradición.
Con dicha medida, concedida al capo, las autoridades de nuestro país quedaron impedidas por el momento para iniciar los trámites de su extradición.
Fue el pasado miércoles, cuando los abogados de Guzmán Loera, presentaron una demanda de amparo para impugnar cualquier orden de detención con fines de extradición, bajo el argumento de que la extradición violaría los derechos humanos del narcotraficante.
Y es que el pasado jueves se dio a conocer que un juez federal autorizó una orden de detención con fines de extradición a los Estados Unidos para el narcotraficante prófugo de la justicia y en paradero desconocido.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el DF otorgó el día 29 de julio a la Procuraduría General de la República la orden tras la solicitud formal del Gobierno estadunidense que fue a analizada y valorada por las autoridades mexicanas, informó la PGR.
Con información de: MVS