Concesionaria deja de operar planta de aguas residuales Tenorio

Veolia anuncia que dejará de operar el día de mañana 20 de febrero la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tenorio en San Luis Potosí, debido a la conclusión de su contrato de operación con la Comisión Estatal de Agua del estado de San Luis Potosí.

Después de 18 años de cooperación con los gobiernos y autoridades, Veolia hizo de este proyecto una referencia nacional e internacional del buen manejo del tratamiento de agua residual con un proceso primario avanzado, secundario avanzado y un tratamiento terciario, combinando tecnificación avanzada e innovaciones constantes para el beneficio de la comunidad Potosina y del medio ambiente; permitiendo e impulsando el desarrollo económico y social de la ciudad capital.

El objetivo principal cumplido por la compañía fue suministrar agua residual tratada en calidad y cantidad requerida por la Central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el municipio de Villa de Reyes que se utiliza para ser reusada en su sistema de refrigeración, así como para uso industrial y agrícola.

Asimismo, esta operación representa el 54% del saneamiento de las aguas residuales domésticas de toda la ciudad capital.

De esta manera, la compañía contribuyó a evitar por 18 años el consumo de aproximadamente 128 millones de m3 de agua de primer uso en la generación de energía eléctrica del acuífero Jaral de Berrios, anteriormente catalogado como sobreexplotado y que hoy en día ha recuperado su equilibrio gracias a la eficiencia de los procesos operativos de Veolia.

Además, contribuyó con el saneamiento de 150 hectáreas del Tanque Tenorio, mismas que por muchos años representaron un foco de contaminación de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp