Concesionarios deberán instalar cámaras de video en camiones urbanos

Uncategorized

La instalación deberá estar completa al 30 de septiembre, de lo contrario se aplicarán sanciones como la evocación de la concesión.

Los concesionarios de transporte público urbano colectivo deben cumplir la instalación de cámaras de video en la totalidad de sus unidades antes del 30 de septiembre próximo, recordó el diputado Federico Badillo Anguiano, Vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
En la reforma aprobada recientemente, se indica que el incumplimiento a ésta obligación por parte de los concesionarios, será causa de revocación de la concesión o permiso de que se trate.
Indicó que esta disposición se incluye en las modificaciones a la Ley del Transporte Público del Estado que fueron aprobadas en la pasada Sesión Ordinaria, y que tienen como finalidad mejorar la calidad del servicio y otorgar a los usuarios seguridad en sus recorridos.
Recordó que la instalación de las cámaras de video tendrían que estar instaladas en la totalidad de las unidades desde el mes de agosto de 2012, situación que no ha sido cumplida en su totalidad por parte de los concesionarios de servicio de transporte público.
En el dictamen, se indica que es obligación de los prestadores del servicio de transporte público, como medida de seguridad, el instalar cámaras de video en las unidades de transporte, para documentar los eventos que se susciten durante la prestación del servicio y las cuales estarán reguladas, operadas y vigiladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de conformidad con lo que disponga su reglamento respectivo.
La reforma a la legislación en materia de transporte establece que los archivos digitales de las cámaras deberán, sin excepción, conservarse por un término que no será menor de noventa días naturales contados a partir del día siguiente que corresponda a la videograbación, y deberán ser proporcionados a la Secretaría cuando ésta los solicite.
Se agrega que el transporte público de pasajeros es un servicio primordial para la población que tiene que desplazarse a sus diversas actividades laborales, educativas, o recreativas, el cual debe prestarse de forma eficiente y segura.
“La eficiencia del transporte es un requisito indispensable para garantizar la movilidad a mediano y largo plazos, especialmente en las principales ciudades de México, así como la salud y el bienestar de sus habitantes”, indicó.
Fuente: El Exprés
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp