Con afectaciones para cientos alumnos de distintos niveles, y al igual que otras dependencias estatales que han reconocido la no conclusión de inmuebles, el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa admitió que dejará pendientes proyectos de complejos educativos en distintos porcentajes.
En entrevista, pese a aceptar que no “se alcanza” a cubrir las necesidades del sector educativo “al 100 por ciento”, la titular del IEIFE, Georgina Silva Barragán justificó que “se tiene un logro muy importante en la administración (torancista) porque se logra llegar al 65 por ciento de los planteles”.
La entrevistada precisó que se edifican 100 obras de infraestructura actualmente, de las cuales sólo 50 de las mismas quedarán “al 100 por ciento” mientras que las demás en distintos porcentajes de conclusión.
Informó que actualmente se construyen campus al interior del estado de la Universidad Intercultural, de la UASLP, la Universidad Tecnológica de Rioverde y otros centros escolares de otros niveles educativos.
“Se está trabajando en todas las regiones del estado. Se tiene en todos los niveles trabajos y de hecho se dejan obras en proceso… no se termina al 100 por ciento porque son escuelas que todavía se han estado contratando para aprovechar el recurso que ya se tiene”, admitió.
Fuente: Pulso