El presidente de México, Andrés Manuel López, confirmó que no esta considerado como una opción que permita mitigar la sequía que afecta al territorio neoleonés.
La construcción de un acueducto que extraiga agua desde la cuenca del Río Pánuco, en la Huasteca Potosina, para abasto de Nuevo León, quedó como un proyecto cancelado.
En el desarrollo de La Mañanera, el propio presidente del país Andrés Manuel López confirmó que el acueducto Monterrey VI, no está considerado, como una opción que permita mitigar la severa sequía que afecta al territorio neoleonés, desde hace varios meses.
En esa forma concluye el conflicto sostenido hace un par de semanas, entre los gobiernos estatales de NL y SLP, enfrascados en una diatriba sobre la viabilidad del proyecto.
López Obrador explicó que sostendrá una reunión con el gobernador de Nuevo León Samuel García, con quien revisará una cartera de proyectos de infraestructura, pero descartó que entre ellos, esté el denominado Monterrey VI.
El mandatario nacional explicó que además que se trata de un proyecto cancelado, hace varios años, también generó mucha oposición en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y SLP.
La alternativa será que la Comisión Nacional del Agua apoye a Nuevo León a concluir la presa La Libertad, y que García criticó que el gobierno pasado entregó al cierre del sexenio pasado a un 30 por ciento.
El gobernador de NL en su cartera que presenta en la Federación pide apoyo, para la carretera interserrana, un nuevo periférico, líneas del metro, tren suburbano, la aduana Colombia Solidaridad – Lerdo Texas, y nuevas corporaciones policíacas.
El acueducto Monterrey VI suponía extraer agua desde una cuenca del Río Pánuco, en la Huasteca de SLP, y trasladarla hasta la región metropolitana de NL.
El Exprés